Bienvenidos todos...!!!!

Practicantes de las diferentes disciplinas marciales.
Hermanos.
Recuerden siempre que:
El USO de las artes marciales es unica y exclusivamente para la defensa y es una opcion de ultima instancia.
Lo que no este sujeto a este principio es sencillamente ABUSAR de los conocimientos marciales...
GM.

miércoles

Feliz Año 2010 - Akemashite Omedetô


A pocos días de concluir el año de entrenamiento 2009, tengo el privilegio de cumplir un año en esta formidable academia y ser parte de la familia “Chicayasu Kono”. Me complace en manifestarles mis ingentes agradecimientos por contribuir a mi evolución tanto académica como personal.Y me es grato resaltar las brillantes cualidades de cada uno de mis compañeros.


Cuando recién llegue la academia solo conocía a Gustavo; una gran persona, paciente, justa, emprendedora y con muchas ganas de hacer de cada uno de sus estudiantes peleadores de elite. Pude darme cuenta que aparte de ser nuestro Sempai, siempre fuiste confidente de la mayoría de tus alumnos, entre los cuales me incluyo, me enseñaste tantas cosas de este deporte que ahora para mi es difícil no tener presente entre mis conversaciones algún hecho histórico de las grandes figuras del Jujutsu.

La perspectiva que tienes sobre cada una de las técnicas que enseñas me hace admirarte. Eres un hombre con actitudes desinteresadas e integradoras que has inculcado en cada uno de nosotros el amor al deporte y hacia nuestros compañeros y haces de cada clase el momento más alegre del día. Cada uno de nosotros tiene un pensamiento análogo sobre ti y creo oportuno citar un pensamiento.“Su vivir se asemeja, en el andar sin descanso, a un evangelista del civismo, cuya inmensa caída de prosélitos él viera por seis lustros alimentando muchedumbres, libertando galeotes, avizorando lejanías, fascinando mieses de pasión, aromando la extraña como propia tienda con el precioso sándalo de la bondad y del ingenio”

Guillermo León Valencia


Luego, conocí a David, “El Paredes del Jujutsu”, como lo conocemos desde ya un tiempo atrás gracias a sus salidas nocturnas. Te ganaste mi confianza poquito a poquito ya que aparentas ser incomprensible y demasiado drástico a veces, pero sabes tus exageraciones me sirvieron para ponerle más empeño a las cosas que hago. Eres un hombre bastante vívido, que conoce mucho de la vida y aunque parezcas enojadizo, se que dentro de ti hay un hombre amigable. Sigue empeñoso y dedicado como lo has hecho hasta ahora. Aquí una cita que me recuerda tu persona. “Si no se aprende, la sinceridad se trueca en grosería; la valentía, en desobediencia; la constancia, en caprichoso empecinamiento; la humanidad, en estupidez; la sabiduría, en confusión; la veracidad, en ruina”

Confucio.


Luis, nadie más adelantado que tú ya que siempre quieres saber la clase del día siguiente. Siempre atento a cada palabra o gesto para luego hacer una fiesta con ello. Tu sentido del humor también hace de cada entrenamiento algo ameno."La alegría, cuanto más se gasta, más queda"
Ralph Waldo Emerson


Cesar y Cooper, siempre buscándole la parte divertida a cada cosa pero siempre empeñosos y dedicados. Cesar un poco coqueto por lo que pude ver, pero sabio a la hora de dar aliento a alguien, todo un caballero a la hora de hablar y excelente uke acabo de recordar. Cooper, robando una sonrisa a cada momento con sus incomparables ocurrencias. Amigos que actualmente están alejados de los entrenamientos pero esperamos verlos pronto. Recuerden este pensamiento siempre.
“El que no piensa en sus deberes sino cuando se lo recuerdan no es digno de estimación”
Plauto


Jean y Maxi, dos adolescentes siempre riéndose, pero al momento de pelear muy serios y convencidos de sus conocimientos, constantemente preguntando para sus mejoras y poniendo en práctica cada cosa nueva que aprenden. Aunque a veces les invade la desesperación siempre un buen concejo saben asimilar. Aquí les dejo un pensamiento el cual espero pongan en práctica.“La mayoría de los hombres no carecen de fuerza, sino de constancia”
Víctor Hugo


Y obviamente mi agradecimiento al Sensei Luis Pérez, por cada día alimentarnos con sus sabios concejos e inculcar siempre la constancia, por ser jovial, amigable, humano imparcial, cortes, por interesarse en sus alumnos y tratar de comprenderlos cada día. Que Dios cada día le de fuerza y sabiduría para seguir adelante. “En el camino a la sabiduría, el primer paso es silencio; el segundo, escuchar; el tercero, recordar; el cuarto, practicar; el quinto, enseñar a otros”
Salomón Ibn Gabirol


Es momento de hacer un balance de nuestros éxitos y fracasos en este año que fenece
el día de hoy, para abrir nuestra mente a nuevas oportunidades que trae congo este nuevo año, que despierta expectativas, cuando le recibimos con abundante fe y optimismo para que este 2010 sea lleno de prosperidad y bendiciones divinas para nosotros y los nuestros.¡¡¡ Bienvenido sea el 2010 !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario